Habitacion Estilo Provenzal

Habitación Estilo Provenzal

 

Te asesoramos acerca de como crear tu hogar Estilo Provenzal
?id=572

El estilo provenzal está inspirado, como su propio nombre indica, en la decoración característica de la región francesa de La Provenza.
Se trata de que esta habitación adquiera una personalidad muy especial a través del uso de distintos materiales, muebles y colores que te traerán la naturaleza hasta tu casa

Los colores que mejor le sentarán a tu dormitorio

Si quieres decorar tu dormitorio con estilo provenzal la paleta de blancos (cremas, crudos…) le van a sentar de maravilla. Puedes usar también pasteles, beiges o grises claritos. Con estos tonos claros conseguirás una estancia luminosa y con mayor sensación de amplitud. Y si te apetece darle un toque de color hazlo a través de los complementos decorativos. El verde o el morado, por ejemplo, son tonalidades más vivas que contrastarán con las neutras.

Flores en el dormitorio

Uno de los mejores complementos para el dormitorio estilo provenzal es un jarrón de flores. Quedará de maravilla si es de cristal, por ejemplo, y colocas dentro un ramo de lavanda o de otras flores pequeñitas. También los recipientes de madera, latón o mimbre le van a quedar muy bien. Por otro lado, puedes introducir las flores a través de los estampados de la ropa de cama. Con esto vas a lograr una estancia campestre de lo más acogedora.

?id=574

¿Qué tipo de muebles emplear?

A la hora de elegir los muebles de tu dormitorio provenzal apuesta segura serán los de madera. Se trata de llevar la naturaleza hasta tu casa y este material es el más indicado para proporcionar sensaciones muy acogedoras y especiales. Los tonos haya o caoba serán acierto seguro.

Además, puedes darles un aspecto decapado o incluso un acabado raw, es decir, dejando a la vista las imperfecciones y la madera casi en bruto. Puedes complementar los muebles de madera con otros de forja para darle un aire rústico especial.

En cuanto al estilo de los muebles, tienen cierto toque rústico y algo vintage; una cómoda quedará preciosa, e incluso si la habitación es grande puedes diseñar un bonito rincón con un sillón y una mesita auxiliar donde colocar las flores que comentábamos antes. Para conseguir esa habitación acogedora incluye pequeños accesorios como cestos de mimbre. También quedan muy bonitos los pie de la cama y algún espejo grande en una de las paredes. Para las mesitas de luz elige lámparas que sean muy decorativas.
?id=576

Madera natural decapada

En el estilo provenzal triunfan los materiales naturales como la madera noble de aspecto envejecido que dota de personalidad y encanto a la decoración. De hecho, la madera decapada es característica de este estilo.

En cuanto a textiles, el estilo provenzal se decanta por tejidos ligeros como el lino y el algodón que aportan ligereza, confort y delicadeza a la decoración de la casa. Además, permiten el paso de la luz natural logrando así unas habitaciones más luminosas.

De hecho, la decoración de estilo provenzal apuesta por espacios amplios y abiertos donde la luz del sol juega un papel muy importante. Así que abre bien las ventanas y orienta los muebles en la dirección correcta. ¡Deja sitio a la luz!

 

 

 

En este sentido, otra gran idea para iluminar la casa sin renunciar a la elegancia es con ayuda de los colores claros como el blanco, el beige y los tonos neutros. Estos colores transmiten serenidad y calma, sin renunciar al estilo.

Toques vintage

Otra clave importante para decorar la casa con el estilo provenzal es recurrir a complementos y accesorios de estilo vintage. Las casas de la Provenza también tienen historia, experiencias personales, recuerdos… Algo que se refleje en los artículos que decoran las casa con toques vintage y antiguos.

Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de un estilo que triunfa en las casas de la Provenza: el toque rústico. Sabores campestres que están presentes por ejemplo con flores decorativas en jarrones, centros de mesa o macetas. Y si quieres dar un toque realmente provenzal a la casa, apuesta por la lavanda que es característica de esta región de Francia.

Aires rústicos

En definitiva, el estilo provenzal nos acerca muebles livianos, diseños artesanales, materiales nobles, estampados naturales, acabados claros, formas redondeadas y mucha inspiración romántica. Casitas de campo con mucha inspiración natural que nos recuerdan el sabor de lo auténtico y lo rústico.

Un estilo que no pasa de moda y que podemos combinar perfectamente en cualquier rincón de la casa. Desde una cocina rústica hasta un dormitorio romántico y una entrada triunfal.

Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de los espacios de exterior como el jardín y la terraza. En estos ambientes adquieren gran protagonismo los muebles de exterior elaborados en hierro forjado.

Materiales resistentes y diseños de inspiración romántica que nos acercan la belleza de los ambientes de exterior del sur de Francia. Un viaje a la Provenza, pero sin tener que salir de casa.

No olvides compartir con nosotros tus ideas y secretos para decorar la casa con toques provenzales.