¿Como combinar colores en la habitación?

¿Te cuesta decir que colores combinar en tu dormitorio? 

En este nuevo segmento de Alelu Design, te contamos diferentes tips y te mostramos diferentes ejemplos para poder ayudarte en tu elección.

¡No te lo pierdas!

 

Una de las grandes dudas que se nos presenta siempre es la elección del color para nuestro dormitorio y sobre todo de cómo combinar, para esto hay que saber que todos los colores no combinan con todos. 

Por ello te dejamos acá los consejos más prácticos para que elegir los colores para sl te sea mucho más práctico y llevadero.

 

N7eM31InkQfVr-mlFrvJrQ4cq-yy76npZM3fXkhEq8TGLlmB0oI9msn5zj8VdeY_4j8BYUAhdsA89zVpyDByBHkNRVAQyt-ryeOYTUuKAFlS0LIWTZ4DhfK0zXSzrumwMXHKRWrZ

 

Lo principal para saber cómo combinar colores en tu habitación es conocer el círculo cromático o tenerlo cerca cuando estemos decidiendo la decoración o la combinación de colores que vamos a usar. Algunas de las ideas básicas que podes usar son:

  • Elegir colores opuestos dentro del círculo cromático, por ejemplo, el amarillo y el violeta.

  • No uses los dos colores con la misma importancia, uno deberá ser el principal de la decoración. Se pueden agregar otros colores neutros para aligerar el peso de los dos anteriores.

  • Si queremos el interior de una casa animada, la combinación de colores opuestos es una gran solución.

  • Otra idea válida, si no queremos que la decoración resalte tanto, se trata de elegir un color del círculo cromático y combinarlo con uno o dos colores de ambos lados de su posición.

  • Si se van a combinar tres colores, es preferible usar el más claro para la superficie más grande y los otros dos como complementos. Además, el color claro predominante es una buena forma de evitar el calor, ya que los oscuros son los que lo atraen.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de combinaciones de colores para tu habitación:

 

Combinaciones con negros

 

NxTHvGXxUmKM0jeueafJ0ICevofU_x57O9Rk7_UrTfihD-z8VaYbVRkQNVlkyk4ZriA9zWo9CmTZk-Ntc7cTPFyiR2BH35VyU7Afst5BhcUhKDHdNMs7tVVbhua8MpXOtRiOavyN

No hay que abusar del color pero podemos usarlo en detalles, manteniendo un ambiente  elegante y sofisticado. Lo mejor es usarlo en espacios luminosos con tonalidades suaves.

 

Combinaciones con blancos

 

LXmj161Gh7Ub7AvwpQ7ze5-pU313y6L0QRCTGipDgRNdVjTqNX6ARI8UKTqDpojmNBNrJa6nUhAzwls6_kuYQoeodgfkx8y2gRtklDHchJz17VNWGjEYKazaIjaMAKnYEQ2Dn1oW

El color blanco transmite sensaciones y emociones positivas. También, por su condición neutral ayuda a realzar otros colores y contribuye a crear una sensación de amplitud en las habitaciones. Este color es sinónimo de pureza y su tonalidad es ideal para atraer la luz natural y artificial. Asimismo, elimina de las habitaciones la oscuridad y la humedad, y ayuda a regular la temperatura del ambiente.

 

Tonos marrones

xab2hcxssW9w9D-p1Yj4NipbM_vn0ky8ecor8wMzPVuh_IwMt4WYxglZC1KarZ4B9vHSSAVNIgtZ3eQXBLjflLff5G8kFeDUe-s3Heg2StLIq9bySO9wU6uZVfhhle1M2QJRYAp_

Los tonos marrones simbolizan la fortaleza del elemento tierra. Proyectan seguridad y estabilidad en el ambiente. En el ámbito de la decoración de interiores se emplean estos tonos porque son neutros, no recargan las habitaciones, son relajantes y no agotan la vista.

Es recomendable que estos tonos se usen de manera moderada. Asimismo, hay que tener en cuenta que son fácilmente combinables con la luz natural y artificial.

Por su carácter neutro, los tonos marrones se pueden combinar a la perfección con otro color más claro o saturado. 

Tonos azules

7Ls6LaPjkqpi4v2Ozkr1xX_MbvuuWg-i2PNAJC7NuWAxX4uEXIuo3vQyTneV_v9g0EvAVaXvO7YSYrMYf2suQW9lP7fu30F3LLazfdnSIWY2HD40i39B4QfH7O0x7K6qO2_yFICi

Los colores azules son muy populares en la preferencia de las personas ya que estos simbolizan la felicidad, la armonía y la cordialidad. Además, este color frecuentemente es asociado con los sentimientos positivos, la serenidad y la relajación.

Por lo tanto, los azules son recomendados para las habitaciones porque permiten que el cuerpo descanse, transmitiendo esa sensación de profundidad y regulación de la temperatura hacia el frío. Además, motiva a las personas a pensar con más calma, lo que es positivo cuando a diario se toman decisiones relevantes.

  • Es aconsejable, emplear los tonos oscuros de los colores azules con cuidado, porque su uso en exceso crea las mismas sensaciones del color negro.

  • Se puede combinar muy bien con el color blanco, debido a que estos dos tonos transmiten frescura, iluminación, armonía y modernidad al ambiente de descanso.

 

Tonos verdes

 

Twq1POpniVLvBJC8JZDAQE24lKE3DeoQutvYQxiaQh9BJ1y_s6HyFcHn4qEmaszH6DevVsHNyIwAmH4tzpdxTV17oM5qwvLvq1Cvr-GWPKaCZXANuaVmT_Taz8w4zT674bDGEZqB

 

El color verde rememora la naturaleza y está comprobado que es uno de los colores que más relaja al ojo humano. La mayoría de las tonalidades del color verde transmiten la calma de la naturaleza, el crecimiento, fertilidad, frescura y descanso.

 

Incluir el color verde significa que el dormitorio será un verdadero espacio de descanso, transmitirá tranquilidad, salud y efecto rejuvenecedor. Si tu habitación recibe suficiente luz natural.


 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 

Qué te pareció nuestra entrada? Dejanos abajo tu comentario sobre cómo decorarías tu habitación? con que colores lo harías? 

Muchas gracias por dedicar tu valioso tiempo a nuestro blog. Te esperamos en el nuevo posteo de la semana entrante♥

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ofNS0pOXCWSjImHZBSm4R6jClsXDvK09C17jpGQjiqUhnpdcCZCTUYoPwOAzXOOMAk2g3a3bH8fXoK4uZc_bzLfzgLiwiRJhRvNLXfKrd1VtvCmU2IyxQn7po0xI-d3x3lUgmUVj

Alelu Design