Errores que debes evitar al decorar tus espacios

Seguramente ya pasaste por la situación de intentar decorar algún espacio de tu casa, y te diste cuenta que quizás no es tan fácil como creías, y una tarea que en principio parecía fácil, se convierte en algo que no podés terminar de solucionar.

 

En Alelu Design nuestro objetivo es que cada momento que pases en tu hogar se sienta único. Para ayudarte en este aspecto, te traemos los errores más comunes que solemos cometer a la hora de decorar un ambiente desde cero.

 

?id=268

 

COMPRAR SIN SENTIDO

Uno de los errores más comunes tiene que ver con la estrategia de compra. Estás diseñando tu proyecto sin tener las cosas claras. No sabes que te gusta, que necesitas, que puedes comprar, pero igual vas a los comercios para ver si conseguís algo lindo.

 

Compras lo primero que ves y cuando llegas a casa… se ve horrible!!… Ni combina con lo que ya tenías, ni el tamaño es el adecuado, quizás el precio era demasiado elevado, etc. y al final, andas por la casa sin saber donde colocarlo, hasta que lo guardas en el cajón a ver si en otro momento te llega la inspiración.

 

¿Qué pasó? Fácil, compraste por impulso y sin una estrategia… ¿Te pasó esto alguna vez? ¿Me temo que si, verdad?

Solución: Tienes que tener una Estrategia, en donde puedas organizar y visualizar tu espacio decorado antes de lanzarte a comprar, para organizar tu proyecto si quieres saber qué comprar.

?id=272

 

QUERER TENER TODO DECORADO DEMASIADO RÁPIDO

Es normal que la ansiedad nos gane y querramos tener todo decoradito desde el minuto 1..  ¡Error! Tu casa es un ente vivo que va cambiando y transformándose a la vez que lo haces vos y tu familia. Tu estilo de vida y tus circunstancias van transformándose con el paso del tiempo y la decoración de tu casa debe adaptarse a ti y no al revés.

 

¡Por eso, disfruta! Tomate tu tiempo para lograr la decoración que buscas, avanzando pasito a pasito, año tras año, recuerdo tras recuerdo. ¡El proceso es lo más importante, porque lo vivís, porque lo sentís y porque lo vas a amar!

¡Solución!: ¡Vive! Y decora tu casa mientras disfrutas de la vida!

 

 

 

 

NO PLANIFICAR LA ILUMINACIÓN

 

La iluminación es uno de los recursos de decoración más importantes, este aspecto nos puede aportar mucha innovación y personalidad a nuestro resultado final. No planificar desde el principio una buena iluminación es un error gravísimo. Debes planificar siempre la luz que vas a necesitar según la ubicación, el uso, y la intensidad en cada espacio.

 

No sería muy práctico colocar un estudio en un espacio sin luz natural o sin las tomas necesarias o sin la luz artificial adecuada, ¿No te parece? Un planito a mano alzada con anotaciones de donde van las tomas de luz y los cambios que quieres sería perfecto.

 

?id=282

 

 

USAR MÁS DE DOS ESTILOS DECORATIVOS

No uses demasiados objetos decorativos repartidos por toda la casa, además de recargar el ambiente, no resulta nada práctico. Recordá que lo que coloques vas a tener que limpiarlo y organizarlo, y eso te lleva trabajo y tiempo. Por eso… no cometas este error. Mejor elige solo los accesorios y objetos que de verdad te gusten, que te den felicidad, que te transmitan recuerdos positivos

 ¡Lo demás fuera!

 

?id=232

 

Estos son solo algunos consejos sobre que debes evitar a la hora de decorar tus ambientes. Existen muchos más y no hay una sola verdad. ¿Vos tenés algún tip que uses a la hora de decorar tus ambientes? Dejalo abajo en los comentarios, nos encantaría leerlo!

 

Esperamos que hayas disfrutado esta nueva entrada en nuestro blog, y te agradecemos por dedicarle tu valioso tiempo. Te esperamos la semana que viene en una nueva entrada de blog.

 

ofNS0pOXCWSjImHZBSm4R6jClsXDvK09C17jpGQjiqUhnpdcCZCTUYoPwOAzXOOMAk2g3a3bH8fXoK4uZc_bzLfzgLiwiRJhRvNLXfKrd1VtvCmU2IyxQn7po0xI-d3x3lUgmUVj

 

Alelu design