¿Qué es el Capitoné?

Probablemente hayas visto el atractivo tapizado capitoné de nuestros muebles.
 

¿Querés saber un poco más?
 


La característica principal que tiene este tapizado es el efecto de volumen que da la sensación de comodidad, de solo mirarlo, por efecto de su acolchado. Además convierte cualquier mueble en una pieza de diseño, ya que trae consigo la elegancia de los ingleses y la versatilidad de poder combinarlo con diferentes estilos de decoración ya que es fácil integrarlo. Esto vuelve cualquier espacio, un ambiente acogedor y sofisticado.

 

El aspecto acolchado se consigue, gracias al agregado de unos botones forrados a la superficie. Bajo la tela o la piel con la que forramos las piezas, se incorpora una espuma o foam, que al ser ceñida por los botones, hace que la tela se tense y se arrugue, formando campos geométricos  (rombos, cuadrados o rectángulos).

 

El Capitoné, que es una técnica compleja, se realiza a mano de forma totalmente artesanal, con lo que las piezas que incorporan este tipo de tapizado, las debe realizar un artesano especializado. Es por eso que durante muchos años, dejó de fabricarse por falta de artesanos tapiceros que supieran hacerlo de forma adecuada.

 

Esta técnica ha vuelto a ponerse de moda y se ha actualizado, combinándose con complementos de cualquier estilo decorativo.

¡PERO OJO!

A la hora de comprar un mueble de éste tipo tené en cuenta que la experiencia del fabricante es muy importante. Esto es lo que nos permite entregarte respaldos con niveles de detalle soñados.