El estilo Clásico en la decoración

El estilo Clásico en la decoración

 

 

 

 

 

?id=480
 
Decorar la casa con estilo clásico es apostar por la atemporalidad. Con piezas únicas, colores neutros y muebles imponentes te aseguras que la decoración de tu casa sea algo que perdure en el tiempo sin verse anticuado. Son muchas las formas de combinar una base decorativa de estilo clásico con las tendencias más modernas y todas son una buena idea para tener en casa. Pero, ¿Cuáles son las claves del estilo clásico?

En primer lugar tienes que tener en cuenta la iluminación. La luz natural es esencial en todas las casas, pero el estilo clásico se caracteriza por tener una luz ambiental que lo hace de lo más acogedor. Para eso lo mejor es optar por colocar muchas lámparas auxiliares, que crearán el ambiente perfecto en cualquier momento y lugar.

Los colores que predominan en el estilo clásico son neutros: blanco, beige, tostados, cremas... Esto no quita que los colores más vivos hagan su aparición de vez en cuando para crear una explosión de color, a veces tan necesaria.

Como en todos los estilos, la clave es crear estancias con armonía para que tu casa sea un lugar acogedor y apacible. Esto se consigue equilibrando todas las piezas decorativas con la simetría del lugar. Es decir, encontrarle a cada una un propósito, más allá de la funcionalidad, sin crear espacios sobrecargados.
 

Colores del estilo Clásico:
Las paredes usualmente traen colores neutrales, como crema, beige, blanco o gris.  El papel tapiz también será una buenísima opción, podemos seleccionar diseños como aquellos que tienen dibujos  de la naturaleza o figuras siempre muy sutiles y de matices suaves.

Los colores de acento para un dormitorio de pareja clásico traen gamas de verdes, blancos, marrones, grises, beige, burdeos o amarillo.

 

 

?id=474
 
?id=476
 
?id=478


Paredes y Techo:
Las molduras en la pared le darán el impacto visual que busca este estilo aquí se combinará la elegancia con la armonía, todo concordará tan bien que la decoración hablará por sí sola acerca de nuestra atinada elección.

Las más destacadas son las molduras de corona  en el techo, que le darán un toque de elegancia y sofisticación a tu hogar.

 

 

?id=482
 
?id=484
 
?id=486
 

 


Muebles:
Los muebles para este estilo son fuertes con detalles curvos e imponente casi siempre de madera maciza como el roble, el juego de dormitorio como la cama, mesas de noche, cómoda y tocador llevan suntuosos diseños tallados para darle un aspecto imponente al estilo. Podemos realzar la belleza de la cama con un dosel que irá perfecto que se adapta muy bien a este estilo de decoración.

La cama es el centro de la habitación del dormitorio clásico, ya sean de hierro forjado o sólidos acabados de madera, algunas con doseles. En la cama se incluyen también suaves telas de material brillante como la seda o el terciopelo, faldas de cama, bordados y encajes que traerán un encanto único a tu espacio de descanso.

 

?id=488
 
?id=490
 

 


Cortinas:
Para que nuestro dormitorio clásico adquiera ese aire de elegancia y sobriedad que es característico en este tipo de decoración las cortinas tienen un estilo muy propio e inconfundible, son pesadas y dobles, pomposas, llevan cenefas, borlas, y se deslizan por barras talladas de madera o metal.

 

?id=492
 
?id=494
 
?id=498
 

 


Accesorios Decorativos:
Los elementos decorativos darán personalidad a tu decoración estarán presentes los espejos con marcos dorados, cuadros con retratos de la época o familiares, alfombras orientales, bandejas de plata, tiradores de bronce o plata, cojines con flecos y otros elementos  clásicos que suelen ocupar gran parte del dormitorio, en las paredes y sobre los muebles que la conforman.

 

?id=500
 
?id=502
 

 


Iluminación:
Las grandes lámparas colgantes de cristal o con detalles de hierro forjado son utilizadas como luz general en el techo de la habitación.  Así como también no pueden faltar las lámparas a cada lado de la cama ya sea de pared o sobre la mesa de noche con detalles metálicos de color oro o plata.

 

?id=504